Main header

Tips de estiración y relajamiento: por Tata Gnecco - Jamar

Tips de estiración y relajamiento: por Tata Gnecco

¿Sabías que algunos ejercicios de respiración, y una buena postura al dormir, te ayudarán a descansar óptimamente? Tata Gnecco, creadora del método Fun 2 Fit, y embajadora de Colchones Zabra y Jamar, nos trae una serie de recomendaciones para que tu experiencia al dormir sea inolvidable.

La posición, importa.

Todos dormimos de forma diferente y es normal, lo importante es saber identificar la posición que mejor se adapte a nuestras necesidades. Dormir en posición fetal ayuda a reducir ronquidos, por ejemplo. Dormir de lado, es buenísimo para la digestión. Dormir boca abajo es ideal para evitar la apnea del sueño, y dormir boca arriba facilita la protección de la columna vertebral. ¡Tú decides!

Aprende a respirar, antes de descansar.

Tener unos ejercicios de respiración antes de dormir pueden mejorar nuestra calidad del sueño, debido a que reduce el estrés, tanto mental como emocional. El secreto está en respirar profundo trabajando el diafragma, lo cual ayudará también con nuestra postura.

Estírate y siente la diferencia.

No me van a creer, pero estirar antes de dormir es buenísimo para nuestras articulaciones y músculos porque previene la aparición de dolores y contracturas por mala postura a lo largo de la noche. Simplemente se trata de movilizar suavemente el cuerpo con pocas repeticiones, sintiendo un alivio en las articulaciones después de un día largo.

Estar relajado, te ayudará a descansar.

Es importante para un buen descanso  tener una mente libre de estrés, pero en algunos momentos esto puede fallar, y es entendible. Por eso, sirve tener rutinas de relajación como la meditación, el yoga, preparar tomas calientes o infusiones, e incluso leer un libro para relajar la mente y los pensamientos. Relájate y a descansar.

 

Tu descanso debe ser una prioridad, por eso, ten en cuenta todas estas recomendaciones para que la calidad de tu sueño mejore. Encuentra aquí todas las opciones de colchones que tenemos para ti.