Main header

Seguimos creciendo juntos: consejos prácticos para las mudanzas según Carlos y Diana - Jamar

Seguimos creciendo juntos: consejos prácticos para las mudanzas según Carlos y Diana


Una mudanza es una experiencia emocionante. Mudarse significa una nueva casa o apartamento. Una nueva ciudad, barrio o incluso un nuevo país. Nuevos vecinos, nuevas calles y muchas veces nuevas cosas: nueva ropa, nuevos electrodomésticos o nuevos muebles. Generalmente los cambios de espacio traen consigo muchas transformaciones; sirven para deshacernos de lo que ya no sirve y para atesorar lo que más nos importa.

Pero las mudanzas también tienen un lado B, y es un lado que se debe tratar con atención. Porque no queremos perder nuestras pertenencias o quebrarlas, o darnos cuenta en el último minuto que la estufa es muy grande para nuestra nueva cocina, o que el sofá de la sala no entra por la puerta.

Pensando en esas situaciones que pueden presentarse a cualquier familia que arranca su vida en pareja, o a padres primerizos también, quisimos preguntarle a Carlos y a Diana, -una pareja amiga de la casa-, cuáles son esos consejos que ellos le darían a las familias que están por mudarse juntas. Esta pareja acaba de pasar por esa experiencia, y ya que en otro artículo nos contaron cómo el crédito Creciendo Juntos los ayudó a hacer realidad el hogar que deseaban, aprovechamos para de una vez pedirles consejos que les evitaran a ustedes momentos incómodos.
Le preguntamos a Carlos, y esto fue lo que nos dijo:

“-Lo que me parece más importante en esto, es que si tienen la necesidad de comprar nuevos muebles, inviertan en unos que sean funcionales, que ahorren u optimicen los espacios. Porque ahora mismo es muy difícil contar con casas o apartamentos espaciosos, y tener muebles funcionales ayuda demasiado a tener cada cosa en su lugar. Que quepa todo y que se vea bien, y que no te limites a no recibir visitas de familiares o amigos por no tener espacio. O a dejar de comprar lo que te gusta, por no tener donde guardar las cosas.

Eso de verdad es lo primero a tener en mente cuando van para una nueva casa o apartamento si su caso es como el mío, que nosotros apenas íbamos a comprar los muebles para nuestro hogar.”
“El segundo consejo que les daría es que ¡midan todo! Habitaciones, áreas comunes, el baño, la cocina, ¡todo! o si es posible consigan planos del lugar para determinar si los muebles más grandes cabrán, y para planear cuidadosamente cada ambiente de su hogar con los metros cuadrados disponibles.”

Para Diana hay un aspecto que también es clave en una mudanza: “Yo les diría que desempaquen en orden. Quizá parece un detalle menor, pero pienso que por la misma razón a veces se omite y luego todo se complica. Teniendo en cuenta lo que nos sucedió, les sugiero que desempaquen primero las cajas de la cocina, esto porque comer o beber algo es básico, y el cansancio y el hambre no dan espera mientras se desempacan el resto de cajas en orden. Pueden seguir con las cajas de la habitación, del baño, y luego con las del comedor y estudio respectivamente. Hacerlo de esa forma ayuda considerablemente a que todo fluya mejor. La idea es que se demoren el menor tiempo posible en instalarse.”“Lo otro que les aconsejo, es que todos los objetos de valor y documentos importantes, los deben llevar en su carro o en un maletín que nunca pierdan de vista, y así, evitan posibles extravíos y situaciones que lamentar.”

“Y pues ya, por último, decirles que el tema del presupuesto es clave. Cuando se inicia un hogar, cuando uno es nuevo en un lugar, surgen muchos gastos imprevistos. En una mudanza se pueden quebrar objetos de valor, o se quiebra una pared, o se daña una tubería, o, en fin, cualquier otra situación que seguramente no se ha previsto. Por eso es importante conservar los ahorros intactos, y más si tienen hijos pequeños o en camino, como es mi caso.

Nosotros, por ejemplo, en principio pensamos en gastarnos parte importante de nuestros ahorros para poder amoblar el lugar, y que Valentín tuviera su cuna y su habitación divina esperándolo. Pero finalmente tomamos una mejor decisión. Guardamos ese dinero para lo que se nos viene con nuestro bebe, y mejor aprovechamos todas las facilidades que nos brindó Jamar con su crédito especializado en muebles. Que tiene unas ventajas increíbles y que yo recomiendo a todo el mundo aprovechar, porque de verdad es el crédito más fácil con el que yo he contado.”
Y si, realmente en Jamar tenemos el crédito más fácil de Colombia. Es el único crédito especializado en muebles, con un cupo alto y las cuotas que quieras. Este es un crédito en el que puedes creer, ¡sin sorpresas! Sin cuota de manejo, sin cuota inicial, sin enredos.

Creemos en los que siguen soñando, y en los que le apuestan a tener una familia. Creemos en Carlos y en Diana y en sus ganas de construir el mejor hogar para su hijo. Nos encanta conocer las historias detrás de nuestros clientes, porque con cada uno de ellos entendemos que realmente se abren muchas puertas cuando se avala un sueño, cuando se da una mano para avanzar, cuando se cree en las personas y cuando se facilitan las cosas para que muchos puedan acceder a soñar. ¡Renueva tu hogar y sigue creciendo! creciendo juntos siempre estaremos.

“Gracias Jamar por permitirnos poder contar esta historia, por poder dar estos consejos. Sin ustedes no habría sido posible. Todo habría sido a una menor escala y con mucho más esfuerzo, esto es algo que como familia no olvidaremos.”

– Carlos González y Diana Bustamante.