Razones para cambiar tu colchón: una inversión para tu bienestar

Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, como una necesidad básica para que nuestro organismo recupere energías y se renueve.

Dormir es un ritual, una jornada no negociable. Y con este hábito, toma protagonismo el mejor amigo de tu espalda y de tus sueños: el colchón.

En el mercado los encuentras de diversos tipos, y medidas, pero con el pasar de los años, los colchones cumplen su ciclo. ¿Cómo saber si ya es hora de comprar uno nuevo? Consultamos a nuestros expertos de Colchones Zabra, y estas son las principales razones para renovar el colchón:

Antigüedad
Si tu colchón cumplió su ciclo de vida, y ya no duermes tan cómodo como antes, es más que una razón válida para decirle adiós, y llevar a casa un colchón de telas frescas con un acolchado ideal que se acomode a tu cuerpo cuando descansas.
*¿Sabías que los colchones Zabra que encuentras en Jamar, te ofrecen hasta 25 años de garantía?

Superficie deforme o con hundimientos indeseables
El desgaste natural del colchón, con los años, puede causar ciertas deformidades y hundimientos en su estructura. Es por ello que se recomienda voltear el colchón cada 3 años, y ventilarlo, lo cual también es una oportunidad para examinar su estado con cierta periodicidad. Recuerda que es en el colchón, precisamente, donde recargamos energía cada noche. Deja atrás las molestias de tu espalda por ese colchón viejo, y ve por uno nuevo a tu Jamar más cercano.

pexels andrea piacquadio 3771050 scaled - Jamar

Dolor de espalda
¿Has notado que últimamente despiertas en la mitad de la noche con dolor en la zona lumbar, y por más que buscas acomodarte mejor, no logras descansar en una posición cómoda? Problemas de sueño, dolor en articulaciones… ¡tu colchón ya no es el mismo! Es hora de cambiarlo y darte la oportunidad de un descanso renovador.

Tapicería y material del colchón
¿Tu colchón presenta roturas, o tiene parte de su espuma afuera? Este no debe convertirse en un dolor de cabeza para ti. Se recomienda seguir las instrucciones de mantenimiento y cuidado del fabricante, pero con el pasar de los años, y la transpiración natural del cuerpo, es probable que tu colchón ya no sea el mismo, y sea hora de cambiarlo. ¡Da el paso!

Ácaros
Dependiendo del estado de tu colchón, y el cuidado que le des, este puede contener hongos, bacterias y ácaros -más aún si nunca lo has lavado, o si no lo has vestido con una funda para protegerlo de agentes externos-. ¡Cuídate de una alergia!

Malos olores y manchas
Otra razón para cambiar tu colchón tiene relación con la higiene. ¿Tu colchón desprende malos olores? Tras muchos años de uso, es probable que tenga una acumulación de sudor y fluidos corporales. Además, puede presentar manchas por su mal estado. (¿Alguna vez tu mascota se hizo ‘pis’ sobre el colchón?, ¿lo lavaste adecuadamente?).

pexels johnmark smith 296817 - Jamar
Adecuación según etapas del crecimiento
Los años pasan, y con ellos nos adaptamos al nuevo entorno según la edad que tengamos. ¿Usas el mismo colchón de tu juventud, ahora que eres un adulto? Tal vez sea hora de cambiar ese colchón sencillo, por uno doble, con todas las comodidades y el confort deseado.

Sonidos molestos
Cambias tu posición al dormir, y con el más mínimo movimiento suena toda una orquesta de resortes, con un sonido característico. ¡Sin lugar a dudas, es hora de cambiar tu colchón! Nada como moverte libremente mientras duermes, sin un solo sonido incómodo que despierte a toda la casa!

Sientes los resortes con facilidad
Si al recostarte o apoyar un brazo sobre tu colchón, no sientes una base sólida y confortable, sino que por el contrario, sientes un resorte tambaleando con otros debajo de la tela, ¡es más que una señal de alerta! En definitiva mereces un colchón de calidad en el que puedas dormir cómodo.

Cambio en tu estado civil
Pasar de ser soltero, a un matrimonio, unión libre, o vivir con una pareja, implica cambiar tu cama o somier por una superficie doble, y con ello tu colchón. ¡Nada de incomodidades en esta nueva etapa de tu vida!

Por salud y bienestar
Si sufres de alguna condición médica especial, como por ejemplo una escoliosis, de seguro tu doctor te recomendará renovar tu colchón y te dará pautas para dormir mejor con la afección que presentes.

¡No lo pienses más y cambia tu colchón!

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio