¿Qué son y para qué sirven los colchones ortopédicos?

¿Qué son y para qué sirven los colchones ortopédicos?

Descubre los beneficios que puede brindarle a tu salud un colchón ortopédico.

colchon 1 e1544648689764 - Jamar

Los colchones ortopédicos, son aquellos que se acomodan o adaptan a la forma irregular del cuerpo humano, con un adecuado nivel de flexibilidad. Todo colchón resortado se considera ortopédico, ya que tienen una estructura con distintos niveles de firmeza con una superficie flexible, permitiendo una adecuada distribución de los puntos de presión para un óptimo descanso.

¿Qué beneficios brindan los colchones ortopédicos?

Los colchones ortopédicos ayudan a prevenir o corregir la posición de los huesos y las articulaciones del cuerpo mientras la persona duerme; esto funciona gracias a que el mecanismo de puntos de presión acomoda la columna vertebral al momento de acostarse, previniendo su deformación. Además de ayudar a aliviar los dolores de espalda y permitir que la persona adopte una correcta postura al dormir, mejora la circulación de la sangre y evita la tensión muscular.

¿Cómo están compuestos nuestros colchones ortopédicos?

En Jamar, tenemos un gran control sobre la calidad de la materia prima a través de procesos certificados. Para esto, se realizan pruebas de materiales, de esta forma se mantiene una buena relación entre calidad-precio.
Todos los colchones Zabra que se encuentran en nuestros almacenes, cuentan con las siguientes estructuras:

Unidad resortada de acero de alto carbono indeformable: brinda alta resistencia y cuenta con cámara de aire natural, manteniendo los materiales ventilados y frescos.

colchones 1 - Jamar

Fieltros de alta resistencia fusionado y punzonado: que es un material tipo tela, extra denso y aísla la unidad del resortado de las láminas de espumas, proporcionando mayor durabilidad al colchón.

colchones2 - Jamar

Espumas de alta densidad: caracterizadas por su firmeza y resistencia, anti-deformaciones, permiten la amortiguación y distribución del peso de forma correcta, reduciendo los puntos de presión para un buen descanso.

colchones3 - Jamar

Telas anti-ácaros en tejido de punto: son telas suaves al tacto con diseños exclusivos de acolchados que brindan suavidad y comodidad.

colchones4 - Jamar

¿Existe un tipo de colchón semi-ortopédico?

Según su estructura, un colchón es o no es ortopédico, por lo tanto, el término semi-ortopédico no puede atribuirse a colchones que no cumplen una función ortopédica.

¿Qué cuidados se deben tener con un colchón ortopédico?

Es recomendable utilizar siempre un protector de colchón y de tablado; asimismo, evitar planchar sobre la superficie, o acostarse con alimentos. De esta forma se logra prevenir los derrames de líquidos y las manchas. Para cuidar la unidad resortada del colchón, es necesario evitar saltar sobre este.
En el caso de colchones con Pillow Top en un solo lado, se deben girar cada 3 meses. Sin embargo, si el colchón cuenta con Pillow Top en ambos lados, es recomendable rotarlo de cara también cada 3 meses. (Lea también: ¿Colchones con Pillow Top? Descubre sus beneficios)

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio