Protege tus muebles de madera industrial de la humedad

Aprende qué efectos puede causar la humedad en tus muebles y cómo evitarlo.

ROPERO 200X200X50 CONFORT SIENA - Jamar

¿Qué son los productos de madera industrial?

Nombramos de esta forma a los productos de Jamar como armarios, mesas de cómputo, muebles de estudios, cómodas, alacenas, etc., que están fabricados en madera y sus derivados, como madera de fibra y de partículas, cumpliendo con todos los estándares de calidad.

foto 2 centro de entretenimiento con dvd - Jamar

¿Qué es la humedad?

La humedad es la presencia de vapor de agua en el ambiente. Es indispensable para nuestra función básica de respirar y contribuye a la formación de nubes y lluvias. En ciudades calientes, como las que se ubican en la costa, la humedad puede superar el 80%. Sin embargo, está presente incluso en las ciudades con climas más templados o fríos.

¿Por qué la humedad puede afectar mis muebles de madera industrial?

Aunque todos nuestros muebles están cubiertos con una superlaca, la exposición constante a la humedad hace que pierdan sus propiedades. (Lee también: Aprende a proteger tu ropero de la humedad)
Por ejemplo, un armario expuesto constantemente a goteras y fugas de agua, es propenso a sufrir daños en su estructura y deteriorarse más rápido.

¿Cómo puedo evitar las consecuencias de la humedad?

• Al momento de realizar la ubicación, deja un espacio de 3 cm entre la pared y el mueble para evitar que la humedad afecte el producto.

ilustracion 01 - Jamar

• Limpia tus muebles de Madera Industrial periódicamente desocupándolos y frotando un paño de microfibra seco para evitar la acumulación de polvo.

ilustracion 02 - Jamar

• Asegúrate de que el trapero o los productos para la limpieza no entren en contacto directo con tus muebles.

ilustracion 03 - Jamar

• Protege tus productos Madera Industrial de recipientes húmedos que puedan dañar su superficie.

ilustracion 04 - Jamar

• Evita que solventes o abrasivos como el thinner y la acetona entren en contacto con tus muebles. (lee también: El uso del varsol, thinner y acetona: mitos y verdades)

ilustracion 05 - Jamar

Teniendo todo esto en cuenta y siguiendo nuestros consejos, tu mueble permanecerá en excelentes condiciones por mucho más tiempo.

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio