Los 7 mejores consejos para decorar casas funcionales

Con estos consejos lograrás optimizar la utilización del espacio al momento de decorar una casa funcional.

1. Colores claros e iluminación

Uno de los mejores recursos utilizados en decoración es la iluminación, porque da la percepción de que contamos con espacio amplio y fresco. También recomendamos el uso de espejos que reflejen la luz natural que entra por las ventanas de tu hogar.

Imagen9 - Jamar

2. Utilizar los muebles para dividir espacios

Contar con espacios no muy amplios y sin divisiones, puede suponer una ventaja en materia de decoración. Podemos utilizar nuestros muebles para realizar divisiones. Una alfombra por ejemplo, puede separar la sala del comedor.

Natural 2 - Jamar

3. Utilizar menos muebles, pero más grandes.

Una idea equivocada sobre los muebles utilizados en espacios pequeños es que estos deben ser igualmente pequeños, lo que causa que el espacio esté lleno de un montón de objetos que aunque pequeños, lo hacen ver recargados. En estos casos la regla de oro es “menos es más”, por esto, lo ideal sería optar por menos muebles pero más grandes. Por ejemplo: un sofá de 3 puestos en la sala, solo acompañado de una mesita auxiliar.

FOTO 2 - Jamar

4. Elementos verticales

La utilización del espacio vertical en la decoración, causa una ilusión óptica en la que el techo parece estar más alto. Es por esto que usar cortinas con rayas verticales, hileras de cuadros en las paredes ubicados verticalmente, alacenas o vitrinas largas e incluso literas, pueden ayudarte no solo a ahorrar espacio, sino también a ampliar visualmente el espacio.

Imagen1 1 - Jamar

5. Muebles multifuncionales o escondidos

Ya sea que decidas aprovechar el espacio detrás de la puerta con un perchero pequeño o un organizador de zapatos, utilizar los espacios escondidos para guardar cosas resulta muy útil en el aprovechamiento del espacio. Un claro ejemplo de esto, son las camas auxiliares y las multifuncionales, que no solo ofrecen un lugar adicional para que duerman más personas, sino que incorporan escritorios y repisas en su diseño.

Imagen2 - Jamar

6. Madera en color natural

Los muebles diseñados en el color natural de la madera, con formas sencillas y redondeadas permiten crear un efecto de espacio despejado, esto gracias a la ausencia de contornos, tallados y gravados llamativos. Los comedores de este tipo, que además cuentan con una mesa de superficie en vidrio, son ideales para decorar con pocos metros cuadrados, sin perder su funcionalidad.

natural 3 - Jamar

7. Paredes despejadas

Evitar recargar las paredes con cuadros y otros elementos decorativos, es la mejor alternativa de decoración de espacios pequeños. Ya que al tenerlas despejadas, automáticamente se ve el lugar más abierto, creando la ilusión de haber más distancia entre una pared y otra. De esta forma, lo correcto es optar por decorar solo una de las paredes de la habitación de forma sencilla.

Imagen6 - Jamar

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio