Lo perjudicial de mezclas de productos para la limpieza de los muebles

Aunque acostumbramos a usar mezclas de distintos productos para mantener nuestros muebles impecables por más tiempo, puede que esta no sea la mejor opción para su cuidado.

MEZCLAS DE LIMPIEZA - Jamar

MITO #1

mito 1 - Jamar

“Para mantener la madera de los muebles reluciente, se humedece un trapo con mezcla de agua y blanqueador y se frota directamente sobre la superficie.”

VERDAD #1

verdad 1 - Jamar

Los blanqueadores son productos usados regularmente para lavar ropa blanca o en el proceso de limpieza del hogar por sus cualidades anti-bacterianas, sin embargo, suelen ser corrosivos, por lo tanto, pueden afectar los acabados, el tapizado y la pintura de tus muebles.

MITO #2

mito 2 - Jamar

“Aplica limpiadores con fragancia sobre la madera de tus muebles para que los espacios conserven el olor.”

VERDAD #2

verdad 2 - Jamar

Los desinfectantes al igual que los limpiadores multiusos, contienen ácidos que son poco amables con la madera. Además de esto, son productos que regularmente tienen un pH superior o igual a 10. Siendo que lo ideal y lo recomendable para limpiar el mobiliado, son los productos con pH neutro, es decir, aquellos jabones o detergentes con un pH igual a 7, ya que estos tienen menos probabilidad de causar daños a tus muebles.

MITO #3

mito 3 - Jamar

“Para evitar que se acumule grasa y suciedad en la superficie de los muebles, se pueden utilizar los desengrasantes de cocina para el proceso de limpieza.”

VERDAD #3

verdad 3 - Jamar

Los desengrasantes son productos que eliminan los aceites a partir de una reacción química; por lo tanto al usarlos sobre la superficie de tus muebles pueden penetrar la pintura y la tela deteriorándolas. (Lee también: ¿Cómo debes limpiar un derrame en la tela de los muebles?)

MITO #4

mito 4 - Jamar

“Mezclar detergente en polvo con agua para limpiar los muebles, ayudándose de un cepillo”

VERDAD #4

verdad 4 - Jamar

Los detergentes son productos pensados para lavar la ropa y disolver la suciedad sin necesidad de tallar, siendo óptimos solo para el proceso de lavado en máquina, ya que los restos del producto pueden causar manchas en la superficie de los tapizados y la madera de los muebles. Además el uso de cepillos, puede provocar daños más profundos como rayones sobre la madera o rotos en el tapizado.

MITO #5

mito 5 - Jamar

“El agua con jabón de lavar platos ayuda a eliminar la suciedad y la grasa de los muebles”

VERDAD #5

verdad 5 - Jamar

Los jabones de lavar vajillas, mezclan ingredientes de desengrasantes con detergentes. Por eso resultan ser efectivos con la limpieza de los platos y algunas áreas de la cocina fabricadas en acero o cerámica. Sin embargo, usados en la madera y el tapizado de los muebles puede provocar decoloración, manchas o resequedad en los materiales haciendo que pierdan sus propiedades y el brillo natural.

CONSEJO EXTRA

Recuerda que además de que estos productos son abrasivos con la madera y los tapizados, la mayoría contiene colorantes artificiales que pueden manchar tus muebles, especialmente si son blancos. (Lee también: El comedor blanco y su fácil limpieza)

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio