¿Cuál es el tipo de lámpara ideal para cada espacio?

Descubre cuáles son las lámparas ideales para cada uno de tus espacios e incorpóralas en tu decoración.

 

Además de resaltar los espacios dando amplitud, calidez y enfocando la atención sobre lo que está iluminado, las lámparas son elementos que te hacen sentir más seguro y confortable.

PARA EL COMEDOR

En espacios como el comedor o la cocina, son adecuadas las lámparas de techo. Estas se pueden ubicar colgando del techo sobre la mesa de comedor o realizar combinaciones de 3 lámparas pequeñas, regulando el cable para ubicarlas en distintos niveles como te mostramos a continuación, de esta forma le darás un toque divertido a tu estancia.

PARA LA SALA

Las lámparas de piso y de mesa son ideales para los espacios más abiertos, como la sala. Tienen la ventaja de ser más fáciles de ubicar; lo cual te permite acomodarlas a tu antojo sin mucho esfuerzo y así sacarle un mayor provecho a tu inversión. Las lámparas de piso puedes ubicarlas al lado del sofá y las de mesa, sobre alguna mesita auxiliar o consola; de esa manera no tendrás que encender todas las luces de la sala cuando te quedes hasta tarde disfrutando de un buen libro en la sala, regulando la iluminación para crear un ambiente cálido y confortable.

PARA LA HABITACIÓN

En el caso de las alcobas, la función principal de las lámparas es tener la posibilidad de iluminar la habitación sin tener que levantarse de la cama, además de ofrecer una iluminación más íntima. Por lo cual las lámparas de mesa son las más adecuadas y para esto, contamos con diversos diseños, de estilos infantiles, juveniles, casuales, sobrios y elegantes. En el caso de los niños y los bebés, las lámparas son indispensables, sobre todo en los primeros años de vida, porque les brinda seguridad al no quedar el cuarto totalmente oscuro.

TEN EN CUENTA EL MATERIAL Y DISEÑO

Al momento de elegir tu lámpara, es muy importante considerar el material del que están hechas; para un cuarto de niños, lo ideal es que sean plásticas y livianas para evitar accidentes en caso de que sean tropezadas. Asimismo, los colores y diseños pueden ser más vivos y alegres.

¿CÓMO DEBO CUIDAR MIS LÁMPARAS?

• Revisa que el cable y los tomacorrientes estén siempre en buen estado. Pide ayuda de un experto si necesitas repararlo y evita accidentes en tu familia.

• Limpia tu lámpara al menos, cada quince días con un paño seco, desconectándola antes de limpiarla.

• Si la lámpara es de Cristal o metal puedes usar un paño humedecido en algún producto especial para estas áreas.

• Si la pantalla o caperuza de la lámpara es de tela, la mejor opción es limpiarla con champú para muebles AMWAY HOME L.O.C®. (Lee también: ¿Cómo debes limpiar un derrame en la tela de los muebles?)

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio