¿Cepillos y esponjillas? aprende por qué no deberías usarlos en tus muebles

Conoce los mitos y verdades sobre el uso de cepillos y esponjillas para la limpieza del tapizado de tus muebles.

ARTICULO PERJUDICIAL DE CEPILLOS Y ESPONJILLAS - Jamar

MITO #1

Las manchas de los muebles se sacan frotando la superficie con un cepillo, agua y jabón.

VERDAD #1

Los cepillos son un método muy fuerte para limpiar el tapizado de tus muebles, ya que la mayoría de las telas de nuestros sofás y sillones tienen filamentos delgados que al momento de pasar el cepillo pueden reventarse, dejando hilos por fuera y creando motas o rasgados.

MITO #2

mito2 - JamarCon una esponjilla de lavar platos humedecida, es posible desaparecer la suciedad del tapizado de tus sofás.

VERDAD #2

Los utensilios para lavar platos como jabones y esponjillas, están pensados para quitar la grasa y la suciedad de los platos. Sin embargo, usados en el tapizado de tus muebles puede provocarles daños irreparables como la decoloración; y en el caso de los muebles fabricados con vinilos o eurocueros, facilita la aparición de grietas. (Lea también: ¿Cómo debes limpiar un derrame en la tela de los muebles?)

MITO #3

mito3 - JamarCuando se quita la mancha del tapizado del mueble se puede eliminar la humedad con ayuda de un secador o exponiendo el mueble al sol.

VERDAD #3

El calor del secador puede torcer los filamentos de la tela o quemarlos y los rayos del sol pueden dañar no solo el tapizado, sino también la madera, causando decoloración y deterioro de la pintura (lea también: ¿El sol puede afectar la pintura de tu cama?). Después de limpiar una mancha, lo ideal es secar tu mueble con un paño seco y dejándolo en sombra.

MITO #4

mito4 - Jamar

Para eliminar el polvo de los muebles podemos limpiar el tapizado y la madera con una escoba.

VERDAD #4

Las cerdas de la escoba pueden ocasionar rayones sobre la madera del mueble, además, al tener las mismas características de un cepillo, también resulta un método muy fuerte con los tapizados.

MITO #5

mito5 - JamarPara retirar una mancha profunda sobre el tapizado del mueble, se puede utilizar un brillo fino con una mezcla de agua y jabón.

VERDAD #5

Tanto en el caso del tapizado en tela como el de eurocuero, el brillo fino puede rasgar el material causando un daño permanente, ya que estas esponjas están fabricadas con filamentos de acero, pensados para retirar residuos adheridos a las ollas metálicas.

CONSEJO EXTRA

Si vas a limpiar una mancha de líquido, te recomendamos absorberla primero con un paño seco. También es preferible que utilices una aspiradora para retirar el polvo antes de humedecer el área afectada, esto evitará que la mancha se disperse durante el lavado.

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio