Diez consejos para cuidar tu mesa de comedor

Con estos consejos prácticos, la mesa de tu comedor lucirá siempre como nueva en toda ocasión.

Las manchas de alimentos, la utilización productos inadecuados para la limpieza o el mal uso de la mesa de tu comedor pueden ocasionar que se deteriore rápidamente. Pero teniendo en cuenta los siguientes consejos, lograrás aumentar su ciclo de vida útil con una excelente apariencia.

Si la mesa de tu comedor es de madera:

  1. Protege la superficie de objetos calientes. Para evitar que sufra daños permanentes, usa siempre aislantes para las ollas.

1 4 - Jamar

2. Utiliza siempre manteles, individuales y portavasos esto evitará que aparezcan manchas de humedad dejadas por los recipientes.

2 3 - Jamar

3. Limpia regularmente la madera con un paño de microfibra para que no se acumule el polvo y así evitar que el mueble pierda su brillo.

3 4 - Jamar

4. Mantén alejados de la superficie de tu comedor de madera objetos cortopunzantes como cuchillos, tijeras o llaves que puedan ocasionar rayones o cortes.

4 3 - Jamar

5. Evita el uso de solventes abrasivos como el thiner, el varsol y la acetona para limpiar tu mesa de madera, ya que podrían causar un daño grave en la pintura. (Lee también: Mitos y verdades: uso de varsol, thiner y acetona.

Si la mesa de tu comedor es de vidrio:

  1. Elimina diariamente el polvo y las huellas con un paño seco que no deje pelusas.

1b - Jamar

2. No utilices papel periódico para limpiar tu mesa de vidrio, ya que podría causar rayones en la superficie.

2b - Jamar

3. Al limpiar con limpia cristales, rocíalo siempre sobre un paño blanco de algodón y no directamente en el vidrio, ya que podrías salpicar la madera.

3b - Jamar

4. Si estás pensando en cambiar el vidrio de tu comedor, ten en cuenta que las dimensiones no pueden superar a las de la estructura original. Un vidrio de más de 15mm podría torcer o partir la estructura de la mesa.

4b 1 - Jamar

5. Evita que los niños se suban a tu mesa de vidrio, ya que podrían quebrarlo o caerse y lastimarse.

5b 1 - Jamar

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio